ENFRIADORES DE AIRE
(Air coolers) o radiadores de mesa
¿QUE ES?
Los enfriadores de aire (air coolers) o radiadores de mesa son equipos que permiten el intercambio de calor entre dos medios, siendo uno de ellos el aire. Sirven para disipar el calor de un objeto o equipo para evitar su sobre calentamiento o para aprovecharlo,
Calentando un espacio o un objeto. Generalmente, un enfriador de aire está compuesto por serpentines aleteados o paneles de radiadores.
¿QUE OFRECEMOS?
Contamos con una amplia experiencia y capacidad en suministro, reparación y mantenimiento de radiadores, serpentines y enfriadores de aire.
¿CÓMO ELEGIR UN ENFRIADOR DE AIRE (AIR COOLER) O RADIADOR DE MESA?
Estos equipos están sujetos a una diversidad de criterios: la capacidad térmica que se requiera, la facilidad de mantenimiento requerida, relación costo/beneficio tanto del equipo como de sus consumos, durabilidad. Teniendo en cuenta estos distintos parámetros, nuestros expertos le ayudarán a seleccionar el enfriador adecuado, específicamente adaptado para su aplicación y su oficio, así como los materiales correspondientes.


TIPOS DE ENFRIADORES DE AIRE
El fluido del proceso pasa a través de uno o más haces de tuberías. El calor se transfiere lejos del fluido a través de ventiladores de gran tamaño que se instalan ya sea abajo (de tiro forzado) o por encima (de tiro inducido) de la tubería. Aletas de aluminio (común) o del material seleccionado unidas a cada tubo agrandan el área de superficie del refrigerador de aire, aumentando significativamente la eficacia de la transferencia de calor.

TIRO INDUCIDO EN “V

TIRO INDUCIDO PLANO
TIRO INDUCIDO
Este tipo de enfriadores se destacan por su diseño simple, fáciles de mantener y garantizan una larga vida útil. Poseen un flujo uniforme de aire a través de los haces de los tubos y no hay recirculación de aire caliente. El vapor refrigerante sobrecalentado ingresa a las conexiones del cabezal de entrada de la tubería. El calor del refrigerante se disipa a través de los tubos y sale a las aletas. Los ventiladores ubicados en la parte superior del equipo atraen el aire ambiental sobre la superficie del panel. El calor del refrigerante se transfiere al aire que luego se descarga a la atmósfera. El refrigerante condensado sale de la unidad a través de las conexiones de salida.
TIRO INDUCIDO EN “V” CON PULVERIZACIÓN
La unidad funciona completamente en seco y modula la velocidad del ventilador según sea necesario según la presión de condensación del refrigerante y las condiciones ambientales. Cuando la unidad ya no puede mantener el punto de ajuste de la presión de condensación del refrigerante en modo seco, se activa el sistema de asistencia de pulverización. Las boquillas del sistema de rociado alejan el agua del serpentín, enfrían el aire entrante y aumentan la capacidad de rechazo de calor de la unidad. El calor del refrigerante se transfiere al aire enfriado y se descarga a la atmósfera. El refrigerante condensado sale de la unidad a través de las conexiones que se muestran en azul.
TIRO INDUCIDO EN “V” ADIABÁTICO
El sistema de preenfriamiento de aire adiabático implica humedecer completamente una almohadilla fibrosa ubicada en el lado de panel del radiador. Los ventiladores ubicados en la parte superior de la unidad atraen el aire ambiental a través de las almohadillas de preenfriamiento adiabáticas. El aire se satura a medida que pasa a través de la almohadilla adiabática, disminuyendo la temperatura ambiente del bulbo seco a unos pocos grados de la temperatura ambiente del bulbo húmedo. Esta nueva temperatura del aire se conoce como bulbo seco deprimido. El aire preenfriado se aspira a través del tubo y la superficie de la aleta, proporcionando un aumento sustancial en la capacidad de rechazo de calor. El calor del fluido del proceso se transfiere al aire que luego se descarga a la atmósfera.

TIRO INDUCIDO EN “V” CON PULVERIZACIÓN

TIRO INDUCIDO EN “V” ADIABÁTICO

TIRO FORZADO
El vapor refrigerante sobrecalentado ingresa a las conexiones del cabezal de entrada de la tubería. El calor del refrigerante se disipa a través de los tubos y sale a las aletas. Los ventiladores ubicados en la parte inferior del equipo impulsan el aire ambiental sobre la superficie del panel. El calor del refrigerante se transfiere al aire que luego se descarga a la atmósfera. El refrigerante condensado sale de la unidad a través de las conexiones de salida.